jueves, 8 de octubre de 2009

¿Pinchazo?

En las últimas salidas que Tramblet y yo hemos hecho me ha rondado por la cabeza el temor del pinchazo. Cuando uno va en coche, no tiene más remedio que pararse en un lugar seguro, bajarse y sacar la rueda de repuesto, si es que el coche cuenta con ella y está infladada. Pero cuando vamos en moto... ¿qué narices hay que hacer? Básicamente se distinguen tres opciones:

a) Buscas un LUGAR SEGURO, paras la moto y llamas al seguro para que te manden una grúa. Ésto puede llegar a salirte por un ojo de la cara si tienes la mala suerte de pinchar frecuentemente y además seguramente tire por la borda todos tus planes para ese día.
b) Buscas un LUGAR SEGURO a la vez que te acuerdas del Spray Reparapinchazos que guardastes debajo del asiento hace unos... ¿años?¿meses? Lo sacas, te lees las instrucciones y procedes a utilizarlo... con muchísima suerte puede que te valga pero recuerda que generalmente sellarán el pinchazo mediante la corrosión interna del neumático y que puede que el arreglo sólo sea temporal.
c) Buscas un LUGAR SEGURO para apartarte mientras recuerdas las indicaciones sobre cómo utilizar el Kit Reparapinchazos que te dieron en la tienda donde lo adquiristes, los consejos que leístes en foros o que te dieron tus amigos... en cualquier caso estás supertranquilo puesto que tienes los elementos necesarios para continuar tu ruta en unos... ¿10 minutos?

La última opción es sin duda la que yo elegiría, por ser la más económica y funcional de las tres. No obstante y como nadie nace sabiendo os dejo un video en el que podéis observar cómo se arregla un pinchazo con un Kit de éstos. (La manguera de aire se sustituiría por las pequeñas bombonas de aire a presión que vienen con el kit)



Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

Trotsky


No hay comentarios: